html web templates

Vinculación Laboral

Descubre los servicios de Vinculación Laboral que el SNES tiene para tí

Mobirise

¿En qué consiste Abriendo Espacios?

Apoya a los buscadores de empleo con discapacidad y adultos mayores, para reducir las dificultades que enfrentan al insertarse en el mercado laboral.

Abriendo Espacios ofrece atención personalizada, a través de acciones de vinculación, orientación laboral, capacitación, ocupación por cuenta propia y, en algunos casos, la evaluación de habilidades y competencias mediante el sistema de VALPAR.

Mobirise

¿Qué es VALPAR?

En México, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social cuenta con Centros de Evaluación de Habilidades Laborales con el sistema de VALPAR que son operados por el Servicio Nacional de Empleo con la estrategia Abriendo Espacios diseñada para personas con discapacidad y adultos mayores.

La evaluación profesional constituye un proceso cuya meta es facilitar la transición de la escuela a la vida adulta y la integración de las personas con discapacidad. Con esta evaluación se identifican las necesidades, habilidades funcionales, aptitudes, logros, e intereses.

Mobirise

¿Qué requisitos necesito?


°Ser mayor de 16 años, si eres persona con discapacidad; y 60 años, si eres adulto mayor.

°Solicitar el servicio directamente, no a través de una tercera persona.

°Proporcionar con veracidad la información que se requiera.


°Observar el procedimiento de trámite establecido

Para mayor información visíta la página de Abriendo Espacios

Mobirise

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.